martes, 21 de octubre de 2008

Excesiva cantidad de motos obliga a buscar nuevos espacios para estacionarlas

Lunes 20 de octubre, 2008

Los espacios públicos deberían estar liberados de todo obstáculo para que la gente disfrute de ellos. Sin embargo, en la ciudad de Corrientes hay varios de ellos que se ven afectados por el estacionamiento de motos en sus esquinas, o en alrededores. Por ello la Dirección de Tránsito Municipal busca revertir esa situación. Comenzarán por la Plaza 25 de Mayo. Desde la próxima semana, los conductores de motocicletas deberán tener en cuenta que en esquina de 25 de Mayo y Salta no se podrá dejar más el rodado. Y si lo hacen serán ''secuestradas'' las motos por personal dependiente del área de Tránsito.
Umbert señaló que si bien habrá una tarea de concientizan durante toda la semana, a la par se analizan los potenciales sectores capitalinos a ceder para suplir la carencia que se producirá una vez que se tome la firme decisión de no dejarlos ubicar allí .
En el operativo realizado en la mañana de este lunes, en poco más de tres horas detectaron 356 motos estacionadas en la vereda de plaza 25 de Mayo. Lo cual es considerado una exageración. Al respecto dijo Umbert que está la posibilidad de tomar los cien metros corridos por una de ambos laterales entre calles Salta y Buenos Aires. O bien tomar 50 metros por 25 de mayo y 50 por Buenos Aires, pero sobre la cinta asfáltica, no sobre la vereda.
Lo cierto es que la resolución que se tome deberá ser coordinada primero con la asociación civil de la Iglesia Católica, Cáritas. La cual tiene la habilitación para explotar ese sector. En ese aspecto, adelantó Umbert que en la tarde de este mismo lunes el Subsecretario de Gobierno, Mario Payes, se contactaría para comunicar que les darían otra cuadra de la ciudad. La misma decisión se prevé tomar en Plaza Cabral y Plaza Vera. Donde estudian ceder más espacios para que estacionen las motos en las esquinas, pero que sean lugares donde no molesten el normal transitar de los peatones.


Gracias por tu visita