lunes, 19 de octubre de 2009

REVISIÓN DE TEMAS Y EXPEDIENTES: Payes avanza, junto a Gálvez, en la organización de la gestión en el Concejo


17/10/09 El actual viceintendente y concejal electo, Agustín Payes, comenzó a interiorizarse con las tareas que deberá cumplir a partir del 10 de diciembre. Payes se reunió con Jaime Gálvez, otro concejal electo de Correntinos por el Cambio, para constituirse como bloque y comenzar a analizar los distintos expedientes que están pendientes de tratamiento dentro de las comisiones.


Payes, con la colaboración de Gálvez también se encuentra elaborando una serie de proyectos sobre temas que considera que "a pesar de ser importantes, no han sido puestos en consideración dentro del Concejo".

Payes cuenta con la ventaja de conocer de primera mano algunas cuestiones que fueron surgiendo como inquietudes que la gente le presentó durante estos cuatro años al frente de la viceintendencia, tanto en su despacho como en las caminatas que realizó en los distintos barrios.

Así, las cuestiones relacionadas con la higiene urbana, el tránsito, los ruidos molestos (no sólo de locales bailables, sino de toda índole), la seguridad vial y el transporte, entre otros, son motivo de análisis y de planificación.
"Estamos trabajando con los asesores de cada uno, revisando la normativa actual y viendo si es necesario introducir modificaciones. En cuestiones como los ruidos molestos quedó demostrado que reformar la normativa era una necesidad, y estamos seguros de que no es el único caso", destacó e lactual viceintendente.

También junto a Gálvez, Payes se encuentra analizando la Carta Orgánica, para comenzar a elaborar un temario de reforma. "Más allá de que no haya podido trabajarse cuando debía en la reforma, es imprescindible dejar todo listo para avanzar en cuanto sea posible en este tema", subrayó. "No podemos perder más tiempo".

Payes y Gálvez también están analizando la cuestión del presupuesto, herramienta indispensable para la gestión de Camau Espínola al frente de la intendencia. "Es imprescindible analizar la posición que se asumirá dentro del concejo respecto del presupuesto, porque hace dos años que la municipalidad trabaja con presupuesto prorrogado, y un cambio de gestión necesariamente implica una modificación de estrategias, lo que implica organizar los gastos de manera diferente. Si no se avanza en este tema, lo más probable es que el intendente electo tenga que trabajar con la planificación que Vignolo hizo hace tres años", aseguró Payes.

Gracias por tu visita