martes, 18 de noviembre de 2008

Grupo de 'MIMOS' llevó a cabo en pleno centro, una campaña de educación vial

El viceintendente y presidente del Consejo de Seguridad Vial, Agustín Payes, precisó sobre el particular que “ésta es una nueva estrategia de difusión encarada junto a una empresa privada como ya hicimos con las obras teatrales que se hicieron en el Club de Regatas y las clases de conducción. Seguimos trabajando junto a firmas privadas y ONG que se muestren interesadas en la seguridad vial”. En ese aspecto, Payes sumó que “el 3 de diciembre haremos una jornada balance de lo realizado durante el año, además planificaremos las campañas de seguridad para la temporada estival”.

Un grupo de mimos, acompañados de hombres disfrazados de muñecos y de personal municipal, desarrolló ayer una particular jornada de concientización sobre seguridad vial. El escenario fue la céntrica esquina de San Lorenzo y Junín, en donde varios transeúntes se acercaron para ver de qué se trataba el particular método de concientización.La propuesta comprende la actividad del personal de la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana, promotoras, mimos y Zeta, el muñeco identificatorio de Tarjeta Naranja.
La campaña conjunta paralizó el tránsito unos minutos en el microcentro de la ciudad, con el objetivo de educar.El Consejo Municipal de Seguridad Vial realiza actualmente, merced al apoyo de Tarjeta Naranja, una campaña de educación vial en las arterias céntricas de la ciudad. La iniciativa comprende el accionar de personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, promotoras, mimos y Zeta, el muñeco identificatorio de la empresa de tarjeta de crédito.La actividad dio inicio el lunes en la esquina de San Lorenzo y Junín. Allí, con pancartas, actuaciones y el diálogo cara a cara con los ocasionales conductores, se difundieron consignas que promueven el respeto de las normas de tránsito y el uso de los elementos de seguridad como el casco y cinturón de seguridad. El personal de Guardia Urbana labró actas didácticas.


La iniciativa se inició ayer lunes, a la mañana y se extenderá hasta el viernes. La obra conjunta que además de la entrega de volantes, incluye pancartas educativas.


Buena respuesta

Los conductores respondieron de muy buena forma a las consignas, sumándose a la propuesta, conversando con los agentes de Tránsito, contemplando las pancartas que portaban las promotoras y riendo ante las desopilantes performances de los mimos.La campaña continuará durante toda la semana, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20, se irá desplazando por las calles que cruzan la Peatonal (Córdoba y San Juan) y también está previsto su desarrollo en el acceso al Centenario Shopping Mall. Finalmente finalizará el domingo con una jornada en la Costanera Sur.-

Gracias por tu visita