martes, 10 de febrero de 2009

Miles de almas disfrutaron del cierre de los corsos barriales: calculan 60.000 personas

8/02/09 El éxito popular se manifestó en otros puntos de la ciudad. A pesar de la amenaza constante de la lluvia, público y comparseros mostraron que la pasión carnavalera puede más. El espectáculo incluyó un admirable show de fuegos artificiales. La noche fue puntuable.
En la noche del domingo se realizó el cierre de los Carnavales Barriales 2009 con una jornada puntuable. La misma tuvo como escenario la Costanera Sur “Juan Pablo II” a partir de las 21.30 y convocó a unas 60.000 personas aproximadamente.
El espectáculo, organizado por la Subsecretaria de Turismo Municipal, comenzó luego de una llovizna que hizo dudar de la realización del desfile.

La lluvia amenazó en tres oportunidades la realización del espectáculo, pero no llegó a ser impedimento para que la pasión carnavalera pueda desatarse. Pasadas las 21, cuando terminó de caer un discreto chaparrón, comenzó el desfile. Sobre la media noche vino el segundo chubasco que precipitó el show de fuegos artificiales preparado para la ocasión que logró causar admiración a pesar de las gotas que caían en ese momento. Y hacia la 1:30 vino el tercer aguacero que tampoco fue suficiente para frenar el paso de las comparsas ni el aliento del público.

Algunos espectadores se mantuvieron firmes en sus lugares y otros recurrieron a algún refugio temporal, pero el corsódromo nunca quedó vacío, sino más bien se mantuvo constantemente con tránsito fluido de peatones. El escenario en esta oportunidad, a pesar de ser en un lugar más abierto, no cambió en relación al paisaje de los barrios. Tal es así que las familias aprovecharon para congregarse con sus silletas y termolares a cuestas, para disfrutar de la noche carnestolenda.
Por su parte, el viceintendente Agustín Payes consideró que “el balance es más que positivo con un cierre en un escenario privilegiado”. Consideró como un “record histórico” la convocatoria que logró este cierre de los corsos barriales al congregar a unas 60.000 personas sobre la avenida Juan Pablo II. Asimismo, Payes reconoció que “el nivel alcanzado por estos corsos constituye un desafío para el año que viene, tanto para comparseros como para el Municipio en su calidad de organizador”.
Cabe resaltar que esta noche fue televisada y se pudo ver a través de la página www.carnavalenvivo.com. Además será transmitido por la sintonía 9 de Multicanal los días Jueves 12 y Viernes 13 a partir de las 16.30.

La comparsa que abrió la noche fue Furia Loca con más de sus 100 integrantes, luego pasaron las 19 restantes: Mitaí Pora, Samba Pora, Osiris, Mita jorhú, Quinta Samba, Iberá, Ypa Ñaró, Los Osos, Renacer, Esplendor, Arco Iris, Los Dandys, A puro Corazón, Los Payasos de Pitogue, Imperial, Kuarahy Porá, Camba Cuá y Sarava. En tanto vale mencionar que hoy se realizará el escrutinio final a partir de las 18 en la sede Punta Tacuara, oportunidad en que se conocerá a la comparsa ganadora de esta edición 2009.-

(FUENTE: COL)



Gracias por tu visita