miércoles, 24 de junio de 2009

Agustín Payes: “Hay tiempo para internas si hay voluntad política”


Tras las declaraciones de Fabián Ríos, en el sentido de que el PJ decidirá el candidato a intendente por consenso, se levantaron voces que sostienen que “es imprescindible que haya elecciones dentro del partido”.


24/06/09 El candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos, ayer aseguró que no habrá internas para elegir a quienes representarán al partido en las elecciones a intendente. Las declaraciones provocaron la reacción de quienes venían trabajando para conseguir la candidatura, y aseguraron que la que pierde “es la democracia”.

Agustín Payes, actual viceintendente, es uno de los que esperaba competir por la candidatura en elecciones internas. Se sostuvo en esa posición aun después de que el Congreso Partidario decidiera la suspensión de las internas, aun contra todos los pronósticos y las señales que indicaban que no se celebrarían. “Si hay voluntad política, realizar las internas no es imposible. Hay que trabajar más rápido, acortar los tiempos de campaña y redoblar esfuerzos para conquistar al electorado, pero es posible. La cuestión es que acá no hay voluntad política de que se celebre”, señaló el viceintendente.

Payes explicó que la Junta Electoral del Partido aún tiene la posibilidad de hacer la convocatoria. “Debe retomar el cronograma electoral que el Congreso decidió suspender temporariamente hasta que pasaran las elecciones a legisladores nacionales”, dijo.

Payes lamentó que la aparición de un candidato mediático, “paracaidista de fuera del partido haya provocado una situación en la que pierde la democracia. Los candidatos a la Intendencia tienen el mismo derecho que tuvieron quienes compitieron en internas abiertas para la candidatura a gobernador, a ser elegidos por los afiliados y la ciudadanía. Imponiendo un candidato se arriesga a poner a alguien que no tenga consenso, y hay que recordar que imagen positiva no es lo mismo que intención de voto”, destacó.




MALESTAR INTERNO


Las declaraciones de Ríos provocaron molestias no sólo entre los precandidatos, sino también entre afiliados y simpatizantes del PJ. “Acá billetera mata galán, mata historia, mata militancia... mata cualquier cosa. Hay gente que tiene derecho a pelear una candidatura dentro del partido, pero viene este Camau a meterse dentro de la pulseada, y la gana sin experiencia, sin tiempo dentro de la política, sólo porque a alguien le parece que es popular y que debe ganar. Y como trae plata para la campaña, lo aceptan como si nada”, señaló un militante simpatizante de Aníbal Godoy que pidió no ser identificado. “Además, Ríos desobedeció impunemente el mandato del Congreso Partidario, que decidió dejar de lado cualquier tipo de actividad relacionada con las elecciones a la Intendencia, para enfocar toda la energía en las elecciones a legisladores nacionales. Sin embargo, él se cansó de aparecer en cuanto acto hubo con Camau, incluso más que con el propio Monti”, expresó.





Gracias por tu visita