El Viceintendente y candidato a Intendente por el justicialismo, Agustín Payes, emprendió la semana pasada una serie de caminatas por la ciudad. Específicamente, recorre junto a colaboradores y amigos, cada una de las 66 calles que serán asfaltadas en el transcurso de los próximos 3 meses, para informar a los vecinos de la novedad.
En las caminatas, el funcionario municipal aprovecha para dialogar con la gente, recibir sus inquietudes y hasta compartir unos mates, al tiempo que les explica que, si bien él se lanzó como candidato a la intendencia, será el partido el que defina, sea o no a través de elecciones internas, tras cuál de todos los que hasta ahora se han presentado competirán con el resto de los partidos. Este proceso se daría recién después de celebrarse las elecciones a legisladores nacionales, previstas para el 28 de junio.
Cada una de las caminatas tiene su colorido particular. Las primeras contaron también con la participación del candidato a gobernador Fabián Ríos, el candidato a diputado nacional Eduardo Galantini y Camau Espínola.
El financiamiento
El asfalto para las 66 calles de Corrientes se hará efectivo mediante un convenio que la Municipalidad firmó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es uno más de varios, como el que permitirá extender la red de agua potable en el barrio Yecohá.
Implica una inversión de 11 millones de pesos que se deberán invertir en obras de pavimentación de 66 calles que interconectan los diferentes barrios, avenidas y accesos de la ciudad, no sólo favoreciendo la comodidad de los vecinos, sino también haciendo aportes en lo que hace a seguridad y seguridad vial. Las licitaciones ya se iniciaron, dado que el plazo máximo de ejecución de las obras es de 3 meses, con un sistema de certificación por etapas: Recién cuando se finaliza una etapa, el municipio realiza la certificación de la obra, presentación contra la cual el Ministerio de Planificación deposita los fondos para seguir.
Las que se incluyen en las obras son: Río Juramento, entre Avenida Independencia y Centenario; calle Morse, también entre ambas y Calle Godoy Cruz a la misma altura; Sánchez de Bustamente entre Independencia y Avellaneda; Paysandú entre Iberá y Argentina, Tacuarí entre Centenario e Independencia, Güemes entre las mismas, Madariaga entre Vidal y Pio XII, Lamadrid entre Alberdi y Castillo; Chacabuco entre Mathew y Maipú, Cazadores Correntinos entre Chacabuco y Maipú y Benjamín de la Vega entre Lamadrid y Teniente Ibáñez.-