viernes, 29 de mayo de 2009

Payes participó del Taller de Imagen Ciudad, organizado por la FIA, en Uruguay Montevideo

Payes remarcó "La importancia de la proyección de la imagen y la utilización de recursos audiovisuales en el desarrollo de las ciudades"


Del 10 al 14 de mayo tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, el IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas. El encuentro contó con la presencia del Viceintendente de la Ciudad, Agustín Payes, entre los 500 representantes de municipios de Iberoamérica y figuras relevantes de los ámbitos políticos, académicos y empresariales de la región. Con el auspicio de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, que impartió durante tres días el taller Imagen Ciudad.

"El objetivo es que una ciudad como Corrientes consiga atraer inversiones, empresas y profesionales cualificados en función de la imagen que proyecta de sí misma, favoreciendo al desarrollo y al turismo regional e internacional." recalcó el Viceintendente.



Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de la Red de Emprendimientos Audiovisuales Latinoamericanos (REAL). El objetivo de Imagen Ciudad es dotar a los municipios de un conjunto de herramientas que ayuden a diagnosticar y mejorar la calidad de la imagen que proyecta una ciudad en el conjunto del discurso audiovisual que la envuelve. También se busca impulsar la utilización de los múltiples recursos del audiovisual en la era Internet para el beneficio de la ciudad y de los ciudadanos. Y al mismo tiempo, mediante REAL, se pretende propiciar el aprovechamiento en red de la experiencia de diferentes ciudades, profesionales y colectivos.




La importancia de la Imagen Ciudad


En la actualidad y por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de la población mundial vive ya en entornos urbano. Las ciudades son los motores de la economía de las naciones y es en ellas donde se concentran el consumo, las inversiones, la investigación, la innovación y la creatividad. En un mundo globalizado como el actual, la competencia entre ciudades es cada vez mayor. Y en este contexto, el valor de la imagen de las ciudades adquiere enorme relevancia ya que el éxito de sus estrategias de desarrollo económico y promoción depende en buena medida de los valores que vayan asociados a su imagen. Toda ciudad, desde la más grande a la más pequeña, debe saber gestionar y potenciar su imagen. La comunicación del conjunto de las acciones es tan importante como las acciones. Y en ello el audiovisual puede ser de gran utilidad. Imagen Ciudad promueve una nueva visión del audiovisual entre los responsables de gobiernos locales, haciendo hincapié en el potencial que ofrecen Internet y el resto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

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