jueves, 7 de mayo de 2009
Pavimentarán calles clave para la integración barrial: en cuatro meses las obras estarían terminadas
06/05/09 Un plan anunciado el martes prevé obras en 66 cuadras, que principalmente unirán transversalmente avenidas. Confían en que se descongestione el tránsito, lo que sería un aporte a la seguridad vial.
Corrientes conseguirá concretar una obra que hace tiempo anhela: la pavimentación de 66 cuadras que unirán avenidas y permitirán conectar con mayor fluidez los distintos barrios entre sí, brindando además alternativas de interconexión a los accesos al centro de la ciudad. El anuncio se realizó el martes, pero el convenio, que debía firmarse ayer, se suscribirá recién el lunes.
El concepto es bastante simple: la Nación remite fondos que deben utilizarse específicamente para la pavimentación de 66 cuadras, incluidas en un plan que la Municipalidad presentó. El convenio es sumamente estricto: debe llamarse a licitación de inmediato para que las obras se inicien antes de que termine mayo, y tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
No debería haber mayores inconvenientes en el llamado una vez suscripto el acuerdo, ya que los pliegos están prearmados: las condiciones de obra fueron establecidas por el Ministerio de Planificación Federal.“La Nación realizará depósitos en la cuenta del municipio, contra presentación de certificaciones de obra. Es decir, que habrá un depósito inicial, y el resto se irá entregando a medida que la Municipalidad cumpla las distintas etapas del proyecto”, explicó a La República el Viceintendente y candidato a Intendente Agustín Payes.
Payes fue el encargado de enumerar las calles que, según este plan, se pavimentarán:
Río Juramento, entre Avenida Independencia y Centenario; calle Morse, también entre ambas y Calle Godoy Cruz a la misma altura; Sánchez de Bustamante entre Independencia y Avellaneda; Paysandú entre Iberá y Argentina, Tacuarí entre Centenario e Independencia, Güemes entre las mismas, Madariaga entre Vidal y Pío XII, Lamadrid entre Alberdi y Castillo; Chacabuco entre Matheu y Maipú, Cazadores Correntinos entre Chacabuco y Maipú y Benjamín de la Vega entre Lamadrid y Teniente Ibáñez.
Según explicó el funcionario, fue la secretaría de Obras y Servicios Públicos la que presentó el plan de calles que requerirían la pavimentación. “Es un estudio que se hizo hace tiempo”, explicó Payes, aunque reconoció que no coinciden con los planes de pavimentación que se presentaron al público en los últimos meses, cuando se trató el tema del Fogop. “Probablemente la diferencia tenga que ver con la accesibilidad de los fondos: cuando se elaboró el plan para el Fogop se tuvo en cuenta que el dinero era escaso, y probablemente por eso se seleccionaron cuadras que requerían repavimentación. En este caso, hay mayor disponibilidad, y los cálculos están hechos para pavimentar desde cero, motivo por el que supongo que se seleccionaron calles que es indispensable pavimentar para mejorar la circulación entre los distintos puntos de la ciudad”, explicó el funcionario.
FUENTE: La república
Etiquetas:
Ciudad,
Descentralización,
Payes