viernes, 28 de agosto de 2009

Aclaración sobre publicación maliciosa de un medio gráfico

27/08/09 Ante la publicación maliciosa de un medio gráfico de sólo una parte de una entrevista, realizada al viceintendente Agustín Payes, el funcionario señaló que "lamentablemente me sacaron de contexto, lo que de ninguna manera significa que no dije lo que dije. Yo dije que según lo que la Carta Orgánica establece, el viceintendente que no busca sus propias funciones y actividades puede considerarse un ñoqui de lujo, pero en ningún momento dije que yo me senté a ver pasar el tiempo. Hice mucho, y seguiré haciendo todo lo que pued a hasta el día que cese en mis funciones, y cuando inicie mi actividad como concejal seguiré trabajando, priorizando la reforma de la Carta Orgánica, que mezquinamente se ha dejado de lado", declaró.



A continuación reproducimos el tramo de la entrevista enviada ayer, y que dio lugar a la polémica:


Agustín Payes se pronunció públicamente a favor de la reforma integral de la Carta Orgánica, proyecto que aseguró sostendrá en el Concejo Deliberante. Señaló que uno de los puntos a modificar es el de las injerencias y responsabilidades del viceintendente, que hoy no tiene ningún papel definido. "Acá hay que definir la situación del viceintendente. O lo sacamos de escena, porque hoy es prácticamente es un ñoqui de lujo, o le damos el lugar que corresponde, sea la presidencia del Concejo Deliberante, u otra función que signifique ocupar y hacer valer el sueldo que percibe" dijo, terminante.Destacó que su posición tiene que ver con la necesidad de que el puesto sirva para trabajar, que haya un lugar más desde donde gestionar para que la ciudad mejore. Agregó que a pesar de no contar con atribuciones específicas, buscó conquistar ese espacio. "Hace poco más de dos años le pedí al intendente que me designara en la tarea de ser presidente del Consejo Municipal de Seguridad Vial. Y así el viceintendente por primera vez tuvo una tarea específica ejecutiva, que es la de presidir el consejo. Ahi largamos el programa Miguel Fleitas, en el que convocamos a todos los sectores, hicimos un pacto social y político en contra de la violencia vial, hemos tratado y seguimos tratando de revertir las graves cifras que tenemos en materia de víctimas fatales en accidentes de tránsito, a eso apuntamos, y hoy los resultados están a la vista. Ese es un ejemplo, no nos hemos quedado quietos, porque realmente buscamos mejoras en la ciudad", aseguró.

En este sentido señaló que además "hemos tratado de capacitarnos, de acercar gente experimentada en materia municipal que ha venido a disertar a corrientes, hemos firmado convenios con otras municipalidades de Sudamérica... realmente creo que hemos hecho una gestión positiva a pesar de lo restrictivo y escaso que es lo que indica la Carta".




La Carta Orgánica señala, además de la función general de reemplazar al intendente en ausencia temporal o permanente, las siguientes funciones para el viceintendente:


CAPITULO III


DEL VICEINTENDENTE


Artículo 44º: La Viceintendencia será ejercida por un ciudadano con el título de Viceintendente, en la forma y tiempo establecida en el artículo 158 de la Constitución de la Provincia. Dura en sus funciones por el término de cuatro años y puede ser reelecto por un mandato consecutivo.
Artículo 45º: Para ser Viceintendente se deberá reunir las mismas condiciones que para el cargo de Intendente, alcanzándole las mismas incompatibilidades, inhabilidades y responsabilidades.
Artículo 46º: Serán funciones del Viceintendente:
1º) Reemplazar al Intendente en los casos y supuestos establecidos en el artículo 158 de la Constitución de la Provincia y esta Carta Orgánica;
2º) Colaborar con el control de gestión para el cumplimiento efectivo de las normas administrativas municipales;
3º) Actuar de nexo entre el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante;
4º) Representar oficialmente al Departamento Ejecutivo por delegación expresa del Intendente;
5º) Presentar al Departamento Ejecutivo proyectos de Resoluciones y Ordenanzas;
6º) Llevar adelante las relaciones del Municipio con las asociaciones intermedias, las organizaciones comunales, provinciales, nacionales e internacionales. Si de las mismas deviene la firma de convenios o contratos, deberá mediar autorización expresa del Intendente;
7º) Ejercer todas las demás atribuciones que por Resolución expresa le confiere el Intendente.

VER ARTICULO, PUBLICACION OFICIAL






La Carta Orgánica


Agustín Payes se pronunció públicamente a favor de la reforma integral de la Carta Orgánica, proyecto que aseguró sostendrá en el Concejo Deliberante. Señaló que uno de los puntos a modificar es el de las injerencias y responsabilidades del viceintendente, que hoy no tiene ningún papel definido. "Acá hay que definir la situación del viceintendente. O lo sacamos de escena, porque hoy es prácticamente es un ñoqui de lujo, o le damos el lugar que corresponde, sea la presidencia del Concejo Deliberante, u otra función que signifique ocupar y hacer valer el sueldo que percibe" dijo, terminante.Destacó que su posición tiene que ver con la necesidad de que el puesto sirva para trabajar, que haya un lugar más desde donde gestionar para que la ciudad mejore. Agregó que a pesar de no contar con atribuciones específicas, buscó conquistar ese espacio. "Hace poco más de dos años le pedí al intendente que me designara en la tarea de ser presidente del Consejo Municipal de Seguridad Vial. Y así el viceintendente por primera vez tuvo una tarea específica ejecutiva, que es la de presidir el consejo. Ahi largamos el programa Miguel Fleitas, en el que convocamos a todos los sectores, hicimos un pacto social y político en contra de la violencia vial, hemos tratado y seguimos tratando de revertir las graves cifras que tenemos en materia de víctimas fatales en accidentes de tránsito, a eso apuntamos, y hoy los resultados están a la vista. Ese es un ejemplo, no nos hemos quedado quietos, porque realmente buscamos mejoras en la ciudad", aseguró.En este sentido señaló que además "hemos tratado de capacitarnos, de acercar gente experimentada en materia municipal que ha venido a disertar a corrientes, hemos firmado convenios con otras municipalidades de Sudamérica... realmente creo que hemos hecho una gestión positiva a pesar de lo restrictivo y escaso que es lo que indica la Carta".






Gracias por tu visita