lunes, 19 de octubre de 2009

PAYES: "La presidencia del Concejo debe ser para Correntinos por el Cambio"

16/10/09 El concejal electo y actual viceintendente de Corrientes, Aguustín Payes, señaó que considera que la presidencia del Concejo Deliberante debería quedar en manos de un justicialista.

En declaraciones a Radio metropolitana, el concejal explicó que “lo ideal sería que la presidencia del Concejo Deliberante sea de alguno de los integrantes del bloque de Correntinos por el Cambio”, porque eso es lo que de alguna manera marca al relación entre el concejo y el Departamento Ejecutivo.


Sin embargo, aseguró que la cuetsión de la presidencia no ñle quita el sueño, y que hay innumrable cantidad de temas para trabajar que son más importantes en un período de transición como el que se vive. Es por ello que hace algunas semanas viene revisando una serie de temas con otro de los integrantes del bloque Correntinos Por el Cambio. "Ni a Galvez ni a mi nos preocupa la presidencia, falta un tiempo más. Hay 15 postulantes y cualquiera puede ser”, afirmó.Agregó que el presidente se elige por consenso, pero aclaró que aún no recibió propuestas.


Apuntó a la necesidad de trabajar en otras cosas en este momento, y que en todo caso llegado el día de la elección de las autoridades, se verá lo que suceda. “Estamos trabajando en le Presupuesto, el aumento de boleto a Resistencia y el armado de gabinete. Somos garantes de esta transición en la comuna y lo estamos haciendo bien. Está transcurriendo todo por los canales normales. Camau está recibiendo información y está trabajando en eso”
En el marco de la transición, Payes consideró: “Camau va a encontrar un municipio mucho más tranquilo que el que recibimos nosotros en 2005 cuando había mucho descreimiento y desconfianza, había dos nominas salariales por pagar y realmente una situación desoladora. Hoy el municipio está mas desendeudado y está bien administrado”.

Por otro lado, señaló que esta tarde partirá hacia Río Negro para participar del Acto de la Lealtad Peronista organizado por el Gobernador Mario Das Neves. ''Es un acto especial, con gobernadores y concejales de todas las provincias- señaló-, del que participaremos representando a Corrientes".


Gracias por tu visita