lunes, 16 de noviembre de 2009

Declaran monumento Histórico Automóvil Club y ex Escuela Manso

13/11/09 En la tarde de este viernes se impusieron las placas señalizadoras de los monumentos históricos que se incorporan a patrimonio urbano y arquitectónico a los edificios del Automóvil Club Argentino y al de la ex Escuela Profesional de Mujeres Juana Manso.


Al acto asistieron autoridades municipales encabezadas por el Vice Intendente Agustín Payes, el Secretario de Planificación arquitecto Carlos Gallino Yanzi, de Economía contador Marcelo Rivas Piasentini, General de Gobierno doctor Lucio Cornejo, la Directora General de Preservación y Patrimonio Urbano y Arquitectónico arquitecta María Soledad Maciel, además del Presidente de la filial Corrientes del Automóvil Club Argentino escribano Alfredo Verardini, entre otras.


La portada de acceso a la casa contiene lunetas de hierro forjado, la fecha de construcción que data de 1883, está emplazada en el Centro Histórico y Cívico Institucional de la ciudad, donde la arquitectura lleva el sello del siglo XIX en sus casas y veredas. Sigue líneas italianizantes en un esquema compositivo de basamento, paños ritmados por aberturas longitudinales y rajas de cajón, enmarcadas en pilastras, y un cierre horizontal de cornisas y balaustradas. Del edificio se conserva la primer hilera de salones y la fachada. La propiedad actualmente pertenece al Automóvil Club Argentino, así como su edificio propio, proyecto original del arquitecto Alejandro Vilar en 1942, y cuyo estilo racionalista se preserva en balcones, tejas y barandas de madera.
Gracias por tu visita