lunes, 16 de noviembre de 2009

Payes participa en Seminario Internacional sobre Desarrollo Local, con Universidades Latinoamericanas

12/11/09 En la mañana de este jueves se llevó a cabo la Firma de un Acta de Constitución de una Red de Universidades Latinoamericanas para el Fomento de la Cooperación Descentralizada en Procesos de Desarrollo Local en la sede de APICC, sito en Salta 769 de esta ciudad.

El acto tuvo lugar en el marco de unas Jornadas que dieron inicio el miércoles y se desarrollarán hasta este viernes, donde la Universidad Nacional del Nordeste, con la colaboración de la Agencia Abierta de Cooperación al Desaorrollo (AACODE) integrada por los municipios de Corrientes y Resistencia-, entre otras instituciones vienen trabajando desde hace un largo tiempo en el desarrollo local de sus municipios.
Del Acuerdo formaron parte las Universidades del Nordeste, de Formosa, de Tolima (Colombia), de Quilmes (Buenos Aires), cuyos representantes procedieron a firmar el mismo luego de dirigirse a los presentes con palabras de agradecimiento por este apoyo y la cooperación que surge entre todos bajo la base de un mismo objetivo, el desarrollo local de sus comunidades.

También se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y del área de Educación que vienen trabajando en este proyecto. Cabe destacar que en la oportunidad y en representación del Municipio capitalino estuvo presente el viceintendente Agustín Payes, mientras que representando a la intendente de Resistencia, Aida Ayala quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, hizo lo propio la secretaria de Planificación de esa comuna, Alicia Ogara. Este seminario internacional es el espacio propicio para la realización de paneles con presencia de autoridades regionales y nacionales, además de especialistas en desarrollo sustentable provenientes de países hermanos como el caso de Colombia que participa del mismo.
Gracias por tu visita