jueves, 5 de noviembre de 2009

Payes: “Busquemos alternativas antes de subir el boleto”

5/11/09 Lo afirmó el actual viceintendente capitalino, Agustín Payes, al ser consultado por la suba al precio del boleto que analiza el Concejo Deliberante. Apuntó a gestiones nacionales para conseguir subsidios.
El actual viceintendente capitalino, Agustín Payes, se refirió a la suba de boleto del transporte público de pasajeros, que analiza el Concejo Deliberante, cuerpo que lo tendrá en sus filas desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo cargo para el que fue electo por una gran mayoría de correntinos en las elecciones del 13 de septiembre.

El dirigente justicialista explicó que desde su punto de vista, el ajuste del sistema de transporte que se analiza en el Legislativo comunal está teniendo un tratamiento demasiado rápido. Payes considera que antes de llevar adelante una nueva suba en la tarifa, se deben tratar de agotar las instancias de gestión necesarias por todas las vías posibles.

“Hay que bucear por Buenos Aires y que los subsidios que hay para muchas otras provincias y ciudades nos llegue también a Corrientes para beneficiarnos y se pueda bajar un poco el costo del boleto. Me parece que hay que agotar todas las acciones antes de que el sistema se ajuste por el precio del boleto que es un golpe muy duro para la gente que está sobreviviendo”, reflexionó.

En otro orden, habló de la transición que se está llevando adelante en la comuna capitalina, donde Carlos Vignolo le entregará el mando al intendente electo, Carlos Mauricio Espínola. Según las precisiones del concejal electo, los técnicos designados por el medallista olímpico se encuentran trabajando de manera coordinada con los actuales funcionarios para obtener toda la información necesaria. “La secretaría mas importante, que es la de Economía, está trabajando de forma conjunta con el equipo designado por Camau y vemos con orgullo a diferencia de lo que pasa en la provincia”, añadió.

“El intendente entrante está conociendo la fotografía de la municipalidad gracias a la información que se le brinda como corresponde. Hay que entender, que salvando las distancias, la comuna está en peor situación que la provincia, ya que al menos ella pudo refinanciar su deuda varias veces mientras que nosotros no”, finiquitó.

Fuente:mega24
Gracias por tu visita