miércoles, 11 de noviembre de 2009

Agustín: “No voy a defender a ningún grupo empresario”

11/11/09 El viceintendente de Capital y concejal electo, Agustín Payes, comentó a El Matutino de Mega que hasta el momento no se habló puntualmente de sesionar en extraordinarias. “No creo que el aumento del boleto sea motivo para llamar a extraordinarias”, mencionó dejando entrever que esta discusión quedará para el año que viene.
Agustín Payes recordó las expresiones del intendente electo Mauricio Espínola: “El intendente electo dijo que si se aumenta el boleto, tendrá que mejorar el servicio”, “Tendremos que tomarnos el tiempo para avanzar con un ajuste de tarifas”. “Cuando iniciamos nuestra gestión, se hizo un sondeo, y el tema principal de reclamo era el transporte. Hoy el transporte está muy por debajo de otros temas”, evaluó Payes. En este mismo sentido, resaltó: “Las unidades son nuevas, no voy a defender a ningún grupo empresario, pero el sistema no es malo. Se colocarán baños y garitas. No se hizo todo, por supuesto, pero se hicieron cosas”, destacó el viceintendente. Lamentó que en Corrientes, las empresas no reciban subsidios que permitan mantener una tarifa razonable. “Hay que agotar las instancias. No queremos apuntar a lo más sensible que es el bolsillo de la gente. Lo primero será poder conseguir mayores subsidios y dialogar con el gobernador electo”.

En torno a la presidencia del Concejo Deliberante, dijo: “Tenemos que elegir una persona que reúna las características de consenso y diálogo que garantice el funcionamiento del cuerpo”. “Todos los concejales que estamos en el Deliberante podemos ser. No es una cosa que me quita el sueño, pero con gusto sería presidente del Concejo Deliberante”, agregó el concejal electo.
Gracias por tu visita